¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

ALTENDORF : 100 AÑOS FABRICANDO LA MEJOR ESCUADRADORA DEL MUNDO


 

Más de 120.000 usuarios y 100 años de historia avalan la trayectoria delescuadradora altendorf F45 inventor y mejor fabricante de escuadradoras del mundo.
Su carro de rodillos dobles, bastidor hermético anti-torsiones, y un grupo de sierra equilibrado y reforzado con elementos de fundición, hacen de Altendorf una escuadradora robusta, fiable y precisa.
Altendorf tiene su sede en Minden (Alemania), una fábrica que en 2006 vivió su renovación y ampliación más espectaculares. Entre sus instalaciones, Altendorf pone a disposición de los usuarios una “Escuela de la Sierra” que recibe cada año a más de 1000 usuarios; una exposición, en el que se pueden encontrar los últimos modelos fabricados por la firma Altendorf; y un museo de la escuadradora, en el que se puede ver la evolución de esta máquina a lo largo de la historia.
Altendorf es una firma especialista que solo hace fabrica escuadradoras, y su gama va desde la modesta e histórica WA 80, para los clientes que buscan un modelo más sencillo y económico; hasta la mítica F45 ELMO IV, una máquina que incorpora todos los avances producidos en el terreno de la optimización y programación del corte de piezas a través de su práctica pantalla táctil.
Su innovación constante y la adaptación a un mercado en constante cambio la han permitido adaptarse al corte de nuevos materiales distintos de la madera maciza, tales como el aluminio y otros metales no férricos, el plástico, HPL, resina fenólica, contrachapado, baquelita, etc. Todo ello, gracias a la introducción de nebulizadores, inverter de revoluciones de giro de la sierra, o sistemas asistidos de movimiento del carro para piezas más pesadas.
Sea cuál sea su necesidad de corte hablé con Maesma. Seguro que podemos ofrecerle una solución que Altendorf tenga prevista para un cliente tan exigente como usted.

Modelo F 45

El modelo F 45 es el modelo más conocido de ALTENDORF. En esta máquina con sistema motorizado de subida, bajada e inclinación del disco principal, usted puede incorporar potencias de motor de hasta 15 CV, largo de carro hasta 5mts., y ancho de corte de hasta 1600mm.

F 45 ELMO III

Ofrece al usuario una diversidad de programas de aplicación, que simplifican tanto los trabajos mas habituales como también los especiales. A través de una pantalla el tope-guía paralelo electromotriz se desplaza con una velocidad de avance de 250 mm/seg. y con una exactitud de +/− 1/10 mm en dirección al valor ajustado. El confort y la calidad de corte se redondean con el accionamiento VARIO ajustable sin escalonamiento de 2 000 – 6 000 rpm.

F 45 ELMO IV

La F 45 ELMO IV es el non-plus-ultra de las escuadradoras Altendorf. Cuatro ejes – altura, inclinación, tope-guía paralelo y tope-guía angular – se operan desde el control F 45 ELMO con pantalla táctil de 12 pulgadas y numerosos programas de aplicación. El 90 % de todas las aplicaciones se visualizan en una única superficie

WA 6

La WA 6 es la menor sierra Altendorf que existe; pero, a pesar de sus reducidas dimensiones, convence por su gran capacidad. Gracias a su extraordinario equipamiento, la WA 6 resulta ideal incluso en los espacios más reducidos: calidad de corte y flexibilidad extraordinarias para el trabajo cotidiano. Y a un precio igualmente extraordinario: ¿aún le quedan dudas?

WA 80

Con la Altendorf WA 80 conseguimos cualquier desafio: sea madera, materia plástica o metales no hierro que hay que elaborar. Con su corazón fuerte y un carácter robusto domina todos los cortes – cortes simples como a escuadra o cortes complexos como angulares o inglete. Desarrollado y producido completamente en Alemania marca nuevas bases en las clásicas máquinas de carpintería o talleres de madera. Da alegría trabajar con la Altendorf WA 80.

DETALLE CONSTRUCCION DE CARRO

SUBIR