¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

MEDIDORES CLASE RESISTENTE

MTG Timber Grader. Clasificador de clase resistente manual.

¡Puede utilizarse en cualquier momento, en cualquier lugar!

El Timber Grader MTG es un sistema único para la medición de la clase resistente de la madera y su dureza a través de un instrumento manual de medición, que permite una gran flexibilidad.

Este sistema funciona sin cables a través de una conexión Wi-Fi, y esto le permite realizar mediciones virtualmente en cualquier sitio, en cualquier momento y para cualquier tipo de sección.

Su campo de aplicación va desde la clasificación de la clase resistente de vigas de madera, al control de calidad de la madera que se compra o de la madera que se emplea en procesos productivos, hasta su empleo para el estudio o la educación.

La actuación del Timber Grader MTG es comparable a la de una línea de medición mecánica de clase resistente, y ofrece mucha más fiabilidad que la clasificación visual.

Como resultado, muchas más lamas de madera consiguen una clasificación de clase resistente más alta (consiguiendo ganar un mayor valor añadido a su producto).

VÍDEO ILUSTRATIVO DE LA APLICACIÓN DEL TIMBER GRADER

El MTG Timber Grader mide tanto maderas duras como maderas blandas y puede ser utilizado en cualquier lugar del mundo simplemente utilizando las licencias de software para clase resistente que se necesiten.

Con todo esto, el MTG Timber Grader es el instrumento de medición de resistencia que necesita cualquier cliente que quiera medir la la resistencia de modo fiable, preciso, flexible y económico.

Tecnología inteligente – Operación sencilla


El MTG Timber Grader es un instrumento ergonómico que incorpora un sensor con pantalla LCD. Este instrumento es colocado frente a la testa de la viga de madera para realizar la medición.

Cuando el botón de accionamiento es presionado, éste manda una señal de ondas de sonido a lo largo de toda la longitud de la viga. El software especial Timber Grader convierte estas ondas de sonido en resultados de medición rápidamente y sin errores.

Estos resultados pueden ser transferidos a un PC estándar o portátil sin la necesidad de un cable.

Una de las muchas opciones es un análisis simple de los datos recogidos. Esto es importante para inspecciones de calidad y requerimientos de certificaciones, por ejemplo.

Software MTG Timber Grader


El Software del Timber Grader es el corazón de este instrument manual de medición de la clase resistente. Este software contiene bases de datos de proveedores, clientes, usuarios, datos de medición, etc. Todas las informaciones de comunicación de medición necesarias, tales como dimensiones, peso y medición de la humedad pueden introducirse dentro de estos datos también.

Un informe es generado de forma totalmente automática tan solo con seleccionar el lote, camada o paquete de maderas que ha sido medido. Los datos de medición pueden ser exportados para realizar informes extensos conforme a la información de que ya disponemos en la base de datos. Este tipo de características hacen del software del Timber Grader un instrumento flexible, de uso fiable y útil para cualquier profesional.

Las opciones y licencias son cargadas via llave USB. Además, cada MTG Timber Grader se vende a medida de cada cliente, es decir, usted sólo compra el instrumento con las licencias que usted necesita.

En el software del MTG Timber Grader las diferentes mediciones se realizan de acuerdo a programas que se han fabricado conforme a estándares internacionales para la determinación de la dureza y clase resistente de las diferentes especies botánicas, de las diferentes licencias.

Marcado CE por BROOKHUIS


El MTG Timber Grader está oficialmente testado y aprobado como una máquina para la determinación de la clase resistente de acuerdo a la norma EN 14081. La EN 14081 Standard consiste en 4 partes:

  • EN 14081-1 Madera Estructural - Determinación de la clase resistente de Madera estructural con sección transversal rectangular - Parte 1 – Requerimientos grales.
  • EN 14081-2 Madera Estructural - Determinación de la clase resistente de Madera estructural con sección transversal rectangular - Parte 2 – Máquina de clasificación: requerimientos adicionales para el modelo de testado inicial.
  • EN 14081-3 Madera Estructural - Determinación de la clase resistente de Madera estructural con sección transversal rectangular - Parte 3 – Máquina de clasificación: requerimientos adicionales para control de producción de la fábrica.
  • EN 14081-4 Madera Estructural - Determinación de la clase resistente de Madera estructural con sección transversal rectangular - Parte 4 – Máquina de clasificación: settings para sistemas de control de máquinas para la clasificación de la clase resistente de la madera.

En el software del MTG Timber Grader los siguientes listados de programas (settings) han sido aprobados y están disponible según la norma EN 14081-4 y de acuerdo a la EN 338:

  • Picea de Alemania, Italia, Eslovenia, Austria, Finlandia, Noruega, Suecia y Rusia (para medir de clase resistente con balanza de C18 a C30).
  • Picea y pino de Suecia, Finlandia y Rusia (para medir sin balanza de C18 a C35).
  • Picea y pino de Suecia, Finlandia and Rusia (para medir con balanza de C18 a C40).
  • Picea de Belgica, Alemania, República Checa, Austria e Italia (para medir sin balanza de C16 a C35).
  • Picea de Belgica, Alemania, República Checa, Austria e Italia (para medir con balanza de C16 a C35).
  • Abeto Douglas de Alemania, Francia, Italia y Holanda (para medir sin balanza de C18 a C35).
  • Abeto Douglas de Alemania, Francia, Italia y Holanda (para medir con balanza C18 a C40).
  • Pino silvestre de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda (para medir sin balanza).
  • Pino silvestre de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda (para medir con balanza).

Además, están los programas o settings listados en el informe Initial Type Testing (ITT). El informe ITT contiene programas adicionales y/o revisados a los ofrecidos en la norma EN14081-4.

Las mediciones de clases resistente y programas estándar europeos están basados en los test ITT y ITC (initial type calculation). Cuando la documentación adicional ITT e ITC de los fabricantes es evaluada por CEN/TC124/TG1 y los valores aceptados son ofrecidos en un informe ITT, que está basado en los estudios realizados por centros certificados (en España deben estar certificados por ENAC) que supervisarán la producción del fabricante de vigas, producer´s factory procuction control (FPC). Estos informes ITT pueden ser utilizados como documentación ITT antes de que éstos se conviertan en disponibles a través de integración en los estándares europeos.

Dicho de otro modo, si se desea trabajar con una madera distinta a las ya certificadas e integradas en los estándares europeos (listado anterior) para los que el MTG Timber Grader está autorizado a medir la clase resistente, esta madera debe ser certificada por un instituto certificado por ENAC mediante ensayo destructivo en banco de flexión.
De esta forma, los ensayos derivarán en un informe que arroje la información suficiente para homologar el MTG Timber Grader para medir la clase resistente de esta madera. Con los datos de dicho informe Brookhuis desarrollará el programa operativo para el MTG Timber Grader, de forma que el usuario ya podría medir la clase resistente de su madera, incluso antes de que éste informe haya pasada a formar parte de los estándares europeos.

SUBIR