WEINIG GROUP: TODO PARA LA MADERA MACIZA

WEINIG es el mejor, más grande y más importante fabricante del mundo de moldureras. Su orígen como empresa se remonta al año 1905, y desde hace casi cincuenta años es el mayor especialista del mundo en moldureras.

En todo este tiempo, la firma alemana WEINIG ha sido creadora constante de nuevos desarrollos tecnológicos adaptados en cada momento histórico a las necesidades del mercado. Tal es el caso de los sistemas de herramienta Hydro, desarrollados en 1975 para las moldureras de alta velocidad para fabricar largas series; o las herramientasPowerLock lanzadas al mercado en 2004, para realizar cambios muy rápidos, para poder fabricar a alta velocidad incluso las series mas cortas.

WEINIG ha apostado por el crecimiento como empresa para ofrecer soluciones integrales a sus clientes, y en virtud de esta filosofía ha consolidado el grupo de empresas denominado WEINIG GROUP. Entre los años 1992 y 2001, WEINIG absorvió sucesivamente a las firmas WACO JONSEREDS (moldureras de alta velocidad y sierras de cinta), DIMTER(tronzadoras-optimizadoras y prensas), GRECON (finger-joint) y RAIMANN(sierras múltiples de optimización).

Hoy en día, la carrera tecnológica de WEINIG en el mundo de la madera contínua a gran velocidad. La adquisición en 2007 de LUXSCAN TECHNOLOGIES (tecnología para escanear defectos en la madera); y el creciente desarrollo y aplicación de los nuevos modelos de su último gran éxito, el CNC denominado CONTUREX; auguran un futuro muy prometedor a esta gran firma especialista en soluciones integrales para la industria de la madera.