WACO

 

WACO es el líder mundial en moldureras de alta velocidad, incluso con grandes secciones, y su gama abarca modelos de máquinas con velocidades de avance de hasta 600m/min., y motores 272 CV por husillo; gracias al empleo de la tecnología Hydro, con ejes contrasoportados y bancadas extraordinariamente robustas.

WACO es el único fabricante del grupo WEINIG cuya sede no está en Alemania, ya que su fábrica está situada en Halmstad (Suecia). Su orígen se remonta al año 1.918, y pasó a formar parte del grupo WEINIG en el año 1992, como el fabricante de las moldureras de alta velocidad que trabajan en las firmas más importantes de todo el mundo.

WACO también fabrica sierras de cinta simples y dobles de alta velocidad, con gran robustez, para deshilar madera, con una menor merma de madera que con la sierra múltiple. La calidad de su BKS está contrastada ya en muchos clientes moldureros de Maesma, que la utilizan para desdoblar tabla, sustituyendo así al aserrado con el eje universal de la moldurera, mucho más lento, y con una mayor merma de madera.