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SERVICIO TECNICO

MAESMA, EL SERVICIO TÉCNICO EFICIENTE

El servicio técnico de MAESMA se compone de técnicos propios y técnicos externos, en virtud de un acuerdo de colaboración firmado con una empresa de servicios de mantenimiento. Gracias a ello, los clientes se benefician de un servicio técnico mucho más rápido y diligente que en el servicio de mantenimiento estándar tradicional.El problema del servicio de mantenimiento estándar tradicional es que hay semanas de poca actividad en las que la rapidez del servicio de asistencia técnica es extraordinaria, y otras en las que coinciden varios montajes de máquinas, con reparaciones, y asistencias de mantenimiento, y el tiempo de respuesta, desde que un cliente demanda una asistencia hasta que es atendido, se ralentiza.

El servicio técnico combinado de MAESMA ha resuelto este problema gracias a este acuerdo de colaboración con una empresa externa, en virtud del cuál se consigue una asistencia técnica más diligente, rápida y eficaz. Esto es posible gracias a que los técnicos externos son sometidos a los programas de formación contínua de nuestras representadas, de la misma forma que los técnicos propios, consiguiendo así que éstos estén tan preparados para realizar una asistencia técnica como lo están nuestros técnicos propios.

 

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Esta empresa externa es una firma dedica exclusivamente a servicios de mantenimiento, que cuenta con un equipo de 60 personas (en grupos de cuatro; un ingeniero y tres técnicos), especializadas en la asistencia técnica a industrias de diferentes sectores.

Tras un proceso de prueba de ocho meses, MAESMA decidió firmar este acuerdo de colaboración, obteniendo resultados de enorme eficacia y recortando los tiempos de asistencia de los equipos propios hasta en un 30%. MAESMA ha incorporado a su equipo de Basauri y con exclusividad cuatro nuevos técnicos externos y uno más para MAESMA CENTRO, en Valladolid.

Consumada con éxito la renovación de su equipo comercial, emprendida hace cuatro años con la incorporación de cuatro jóvenes profesionales, cuyo trabajo se cimenta en la formación continua y en la atención próxima y profesional al cliente, a un ritmo muy importante, MAESMA acomete ahora una revolución en su servicio de asistencia técnica.

“Queremos que el servicio de asistencia técnica esté al mismo nivel y siga el mismo ritmo que el equipo comercial y de asesoramiento –explica Juan Manuel Alvarez, gerente de MAESMA-. Aspiramos a equilibrar ambas respuestas para el cliente, con una fórmula que otorgará a MAESMA la excelencia en la calidad de su asistencia técnica y comercial hacia los industriales españoles de la madera y el mueble”.

Gracias a todo esto, MAESMA es hoy una empresa aún más dinámica, moderna, ágil y acorde a los tiempos que corren, donde el industrial precisa soluciones rápidas y eficaces.

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